El grupo de rock Ivy Moon representa a España en la final internacional Imagine

Ivy Moon, el grupo gallego ganador de la edición española del concurso musical IMAGINE 2016, representará a España en la final internacional que se celebrará en Zagreb (Croacia)
09/12/2016 | 

En la final del IMAGINE FESTIVAL 2016 se reunirán en un mismo escenario los ganadores de Bélgica (ThIED), Brasil (Sephion), Croacia (The Late), Francia (The Rising Sun), Suecia (The Tape), Zimbabwe (Jesa) y España (Ivy Moon), que competirán por el título internacional.

 

Estos jóvenes artistas representan la convergencia de diferentes viajes musicales que se encontrarán en un cruce de caminos en Zagreb, que durante dos días será el hogar de una mezcla única de estilos musicales y culturas. Para todos ellos participar en la internacional de IMAGINE 2016  representa la posibilidad de seguir el camino de los ganadores del año pasado, In Circles, de Suecia, que ahora están viviendo la experiencia de una gira por Europa actuando en todas las competiciones nacionales.

 

El premió que ha obtenido la banda musical española Ivy Moon por ganar la final en España  ha sido una masterclass para preparar la final en la Escuela de Música Creativa (Madrid), una sesión de grabación profesional en el Estudio Beat Music (Madrid) y el premio JME exaequo, que comparte con el grupo madrileño ECHO (ganador del segundo premio) y que consistente en una gira de conciertos. El grupo de pop Nadius, gano con el tercer premio un curso de formación de verano en el Taller de Músics de Barcelona.

 

Imagine es un concurso  internacional en todos los estilos musicales para jóvenes artistas, que desde su primera edición en 2011 cree e invierte en el desarrollo de jóvenes músicos. Pero, no sólo se trata de competir, los músicos disfrutan la oportunidad de compartir experiencias durante dos días de talleres y actuaciones, que caldearán la atmósfera hasta la gran final para comenzar a desarrollar su carrera musical.

 

Imagine Festival es un proyecto promovido por las Juventudes Musicales Internacionales. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes músicos de entre 13 y 21 años de todos los estilos musicales. Cada país participante organiza una convocatoria y una selección de participantes que actúan en una final nacional. Los ganadores de cada edición participan en una final internacional, el Imagine Festival, que se celebra cada año en un país distinto.

 

Juventudes Musicales de España se sumó a la iniciativa internacional este año 2016. Este proyecto consolidado con más de 20 años de trayectoria y en el que participan diferentes países como Bélgica, Francia, Croacia, Noruega, Suecia, República Checa, Brasil, Mozambique, Malawi, Zimbabwe.

 

El plazo para inscribirse a la convocatoria de la 2ªedición del concurso: IMAGINE SPAIN 2016-2017 estará abierto del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016 en la página web http://spain.imaginefestival.net

 

 

Link de la actuación de Ivy Moon en el concurso de Imagine

https://www.youtube.com/watch?v=vYpP_7Qs55E

 

 

Comentarios (0)
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir