Presentación GIVE MUSIC A FUTURE

El proyecto DAR A LA MÚSICA UN FUTURO de dos años de duración proyecta conciertos en escuelas con un 80% de inmigrantes.
09/10/2016 | 

Lanzamiento del proyecto            DAR A LA MÚSICA UN FUTURO

 

¿Qué se puede esperar de un concurso de música clásica para jóvenes?

 

Un evento lleno de gente y diversión, a la que asisten aficionados a la música viejos y jóvenes? Un festival de música incluyendo otras formas de arte? Interpretada por músicos jóvenes comunicadores?

 

¡No! ¿No? ¡Sí!

DAR A LA MÚSICA UN FUTURO es un proyecto de cooperación cultural cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Cuenta 8 socios de 7 países diferentes: Reino Unido, Países Bajos, Turquía, Lituania, España, Luxemburgo y Alemania. DAR A LA MÚSICA UN FUTURO será la promoción de jóvenes músicos europeos con actuaciones en 7 países, proporcionándoles las habilidades esenciales para comprometerse con los diferentes públicos de toda Europa. Irán las salas de conciertos y llevarán la música a los lugares donde nos reunimos tu y yo. DAR A LA MÚSICA UN FUTURO va a convertir  los concursos de música para jóvenes en una experiencia artística inolvidable.

 

Resumen del proyecto

DAR A LA MÚSICA UN FUTURO propone un conjunto diverso de actividades: talleres internacionales sobre la comunicación con el público, actuaciones interactivas, llegar a las sesiones con los jóvenes refugiados, inmigrantes, niños de viajeros y de grupos menos representados, teatro musical para las familias, un concurso de violín en línea, con una regla: todo, excepto el repertorio clásico y la interpretación, conciertos interdisciplinarios con orquestas profesionales y un estreno internacional de una composición contemporánea.

 

Todas las actividades son interpretadas por jóvenes músicos destacados, seleccionados y premiados por los concursos de música miembros de EMCY. Cada actividad se evaluará de forma sistemática y construye la base para la estrategia del proyecto a largo plazo: directrices transferibles para el desarrollo del público en las competiciones de música juvenil.

 

Socios del proyecto

La Unión Europea de Concursos de Música para Jóvenes (EMCY, responsable del proyecto, Alemania), la Escuela de Música de l'Union Gran-Duc Adolphe (Ugda Escuela de Música, Luxemburgo), The Flying gorilas (Reino Unido), el Concurso de Violín Países Bajos (el Holanda), knygynas Natu y la Fundación de Caridad y Ayuda Balys Dvarionas (Lituania), BT Música y Escuela de Artes Escénicas para niños y adultos jóvenes (Turquía), Juventudes Musicales de España (JME, España). Christina Coker, O.B.E., un renombrado experto en educación musical y desarrollo de la audiencia aconsejará a dar a la música futuro. Para maximizar el alcance, los socios cooperan con las radios públicas y la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

 

¿Quieres saber cuando y donde se llevarán a cabo las primeras actividades?

 

 www.emcy.org/projects

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir