JM España en el programa Europa Creativa

El proyecto Give music a future, en el que JM España participa activamente, recibe financiación del Programa Creative Europe para los años 2016-2018.
18/04/2016 | 

El proyecto de Cooperación Europea Give Music a Future recibe una importante subvención de la UE.  JM España, a través de la Unión Europea de Concursos para la Juventud (EMCY) y junto a siete paises más,  ha conseguido entrar en el selecto grupo de proyectos financiados por al Unión Europea a través del Programa Europa Creativa.

Tres de las 10 actividades que prevé el proyecto se realizarán en España, organizadas por JME en colaboración con las diferentes asociaciones locales que deseen sumarse al proyecto.

 

PROYECTO GIVE MUSIC A FUTURE

Proyecto de cooperación europeo

  

Breve descripción


Give music a future es un proyecto que se centra en la promoción de jóvenes músicos europeos y de los concursos de música juveniles. Realiza talleres innovadores, concursos de música en línea, talleres de teatro musical y formatos de concierto trans-sectoriales para jóvenes músicos con los que llegan a jóvenes y nuevos públicos, con el fin de internacionalizar sus carreras. Las actividades serán dirigidas por expertos con experiencia con el fin de proporcionar a los jóvenes músicos las habilidades esenciales y herramientas de cómo llegar a nuevos públicos y la manera de gestionarlos. Acompañando a estas actividades, las organizaciones socias implementarán a través de las directrices del proyecto el desarrollo de la audiencia y de los concursos de música juveniles. Estas directrices se basan en la evaluación de cada actividad y se presentarán a todos los miembros y socios de la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud (EMCY) durante su Asamblea General, al final del proyecto. Esta exposición llegará a más de 50 concursos de música de jóvenes de Europa y Asia.

 

Los concursos de música de jóvenes de toda Europa son las incubadoras de talentos para jóvenes músicos. Su enfoque ha sido y seguirá siendo siempre la investigación para talentos especiales. A menudo, los concursos de música de jóvenes son eventos muy profesionales cerrados, sin embargo, sobre todo son atractivos para los músicos, sus familiares y expertos. Pero pueden ser más: Tienen el potencial de convertirse en un festival de música que atrae a aficionados a la música e incluso no-público.


EMCY, líder del proyecto, es una red de concursos de música juveniles, y junto con sus socios, Concursos de siete países de la Unión Europea, creará las directrices que describen los formatos de concierto transferibles aplicables a concursos de música de jóvenes nacionales e internacionales sobre la forma de llegar a los jóvenes y al no público.


El desarrollo de la audiencia es importante para los concursos de música de jóvenes con el fin de:
- Ampliar su audiencia y atraer a las personas más interesadas
- Diversificar su audiencia y atraer a la gente con un perfil diferente a la audiencia actual
- Generar promoción de los jovenes músicos ganadores

Porque los concursos de música de jóvenes quieren
- Mantener su relevancia
- Atraer a más (e internacionales) concursantes
- Lograr una mayor estabilidad financiera con más patrocinadores y apoyo financiero

Las directrices y todo el desarrollo iniciado por el proyecto Give music a future sólo tendrá efectos a largo plazo, si lo enfocamos exclusivamente por el lado de los concursos de música para jóvenes. Si queremos un desarrollo duradero también debemos enfocar el otro lado, el de los ganadores de los premios - los músicos del futuro de Europa. Durante 45 años, EMCY se ha especializado en la promoción de seguimiento de los ganadores de los concursos de música nacional e internacional de jóvenes europeos y sus actividades son más necesarias que nunca: los concursos de música de jóvenes nacionales e internacionales todavía se concentran en gran medida en "producir" solistas y a menudo no disponemos de suficientes capacidades para dar oportunidades de seguimiento para sus ganadores.

Comentarios (0)
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir