Joventuts Musicals de Catalunya

Presentación:

 

El papel de JM Catalunya es tan dinámico como la sociedad de la que forma parte y algunas de sus iniciativas han sido adoptadas posteriormente por los órganos educativos de la Administración catalana.

 

Como en el resto del país, la actividad primordial corresponde a las asociaciones locales y JM Catalunya ha trabajado para poner en marxa la "Xarxa de Músiques a Catalunya" (Red de Músicas en Cataluña). El proyecto busca abastecer de músicos a las sedes locales en su programación de conciertos y ha conseguido, pasados los años, la complicidad de todos los participantes: asociaciones locales, Administración y músicos jóvenes.

 

Enlace directo a JM Catalunya: www.joventutsmusicals.cat

[Esta página en catalán, pero puede utlizarse el traductor automático de google]

 

 

Xarxa de Músiques a Catalunya:

 

El elevado número de recitales de la Xarxa de Músiques ha llevado a JM Catalunya ha diversificar las modalidades de intérpretes, tanto solistas como grupos de cámara, que a menudo se han formado ex profeso para participar en ella.

 

La Xarxa de Músiques a Catalunya nació en 1995 como Presentación

 

En 1984 se creó la Federación de Juventudes Musicales de Catalunya. Desde ese momento, el vínculo con las asociaciones locales se estrechó más y desde la oficina de la federación  se vertebra la actividad coordinada con todas ellas al servició de la música y de los jóvenes en Catalunya.

 

plataforma de promoción de jóvenes intérpretes y en los últimos 15 años el cómputo de conciertos alzanza los 2.356. En esta cifra se incluyen también los recitales del Plan de Conciertos de JME.

 

La Xarxa ha consolidado su oferta por toda Catalunya y cuenta con el principal patrocinio del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y también de las Diputaciones de Girona y Barcelona.

 

El objetivo es coordinar y programar de forma conjunta giras por distintas asociaciones locales catalanas, colaborando con Ayuntamientos y otros equipamientos culturales locales. De este modo, se consigue racionalizar los recursos y obtener mayor visibilidad colectiva.

 

Para conocer los detalles de la Xarxa, podéis acceder mediante el siguiente enlace: www.xarxademusiques.cat

 

(Fuente: joventutsmusicals.cat. Adaptación y traducción: JME)

 

 
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir