Sesión del Coro Mundial Joven 2017

El Coro Mundial Joven (WYC), una notable experiencia educativa y social al más alto nivel artístico, abre su convocatoria de audiciones.
02/01/2017 | 

JM Internacional ha abierto una nueva convocatoria de audiciones para participar en el Coro Mundial Joven (World Youth Choir, WYC), para la sesión del verano de 2017 en Hungría. El Coro Mundial de 2017, actividad organizada por Juventudes Musicales Internacional, se celebrará en Pécs, Hungría, con una gira por Serbia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Hungría entre el 4 y el 25 de julio. Las audiciones para la sesión se abrirán a principios de enero hasta el 17 de febrero de 2017.

 

El repertorio central del Coro Mundial Joven para 2017 consistirá en piezas clásicas y contemporáneas (por ejemplo, Mendelssohn, Liszt, Koessler, Forte, Marinkovic, Gyöngyösi, Vajda, Orbán) y de los arreglos folklóricos de los países donde se realiza la gira. Gracias a la rica diversidad de los directores también incluirá melodías folklóricas africanas, espiritualidades afroamericanas y composiciones contemporáneas de todo el mundo. El Coro Mundial será dirigido por los directores Zoltán Pad de Hungría Ken Wakia de Kenia.

 

Los organizadores están buscando cantantes jóvenes, talentosos y experimentados, cantantes de todo el mundo, interesados ​​en mejorar sus habilidades de canto coral. Si eres un cantante coral o solista de alto nivel, apasionado y experimentado, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, tienes educación musical básica o profesional, emocionado por conocer nuevos amigos alrededor del mundo, ansioso de aprender en un ambiente multicultural, compartiendo casi un mes con grandes personas, no dudes en solicitar audición para la sesión de 2017. Durante unas tres semanas del mes de julio se hará una gira de conciertos por Hungria y otros países de la zona (los detalles de las fechas y la gira se concretarán a finales de 2016). 

 

Para poder participar, es necesario reunir las siguientes condiciones: tener muy buen nivel y experiencia como cantante o solista, tener entre 17 y 26 años en julio de 2017 (obligatorio), disponer de una educación musical básica o profesional, y un nivel de inglés medio, para seguir las sesiones de trabajo, que serán en esta lengua.

 

Los participantes tendrán que pagar el viaje de ida y vuelta a Hungría, un seguro de viaje y llevar preparado el repertorio. Durante la sesión del Coro Mundial Joven, todos los gastos corren a cargo de los organizadores.

 

Para participar en la selección hay que hacer una audición oficial, organizada por JM España y la FCEC(Federación Catalana de Entidades Corales).

 

Audición

Fecha: Sábado 4 febrero 2017 en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).

Hora: 9:00 a 14:00 h

Deberá interpretarse una escala cromática, una obra a la vista, y dos obras obligadas que se enviarán antes para que se puedan preparar. Las candidaturas de los seleccionados en esta audición el Palau se grabaran en vídeo y se enviarán a la Federación Internacional para la Música Coral (International Federation for Choral Music, IFCM), que en abril hará la selección final.

 

Los interesados ​​en la audición del Palau de la Música (Barcelona) deben enviar un correo electrónico lo antes posible a JM España:

 

E- mail: angels.civit@jmspain.org

 

JM España remitirá las obras que hay que preparar y una ficha de datos para rellenar.

Más información en:

http://www.worldyouthchoir.org/

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir