Se abre la convocatoria para MusaE 2018, circuito de jóvenes intérpretes por los Museos Estatales que gestionará JM España

Del 1 al 31 de marzo estará abierto el plazo de presentación de propuestas y por primera vez se admite jazz, flamenco y músicas tradicionales además de música clásica
28/02/2018 | 

Madrid, 28 de febrero de 2017.- Arranca una nueva edición del programa MusaE: Música en los Museos Estatales, impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). El programa se articula como un circuito de conciertos y micro-conciertos acústicos protagonizados por jóvenes intérpretes españoles que circula a través de los 16 museos estatales y en los que la música se vincula al patrimonio exhibido en dichos museos.

 

NOVEDADES DEL PROGRAMA

En ésta, su tercera edición, MusaE presenta novedades importantes. En primer lugar, cabe destacar que Juventudes Musicales de España (JM España) asume la gestión del proyecto continuando así la labor de su predecesora, la Fundación Eutherpe. Coincidiendo con este relevo se introducen también diversas novedades en los contenidos del programa. La más destacada, que MusaE se abre este año por primera vez a otros géneros más allá de la música clásica, en concreto al jazz, el flamenco y las músicas tradicionales. También se renuevan las bases de la convocatoria y se refuerza la apuesta por la vertiente formativa, incrementando los talleres que se ofrecen a los músicos que participan en MusaE.

 

Con todas estas modificaciones se presenta la nueva convocatoria 2018 para la selección de los músicos participantes, cuyo periodo de solicitudes finalizará el sábado 31 de marzo a las 23:59 h. Pueden presentarse al mismo solistas y grupos menores de 36 años del ámbito de la música clásica, el jazz y el flamenco o las músicas tradicionales. Las solicitudes se cursarán única y exclusivamente a través del formulario telemático habilitado a tal efecto.

 

JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA, NUEVA ENTIDAD GESTORA DE MUSAE

JM España es una organización que desde hace más de 65 años juega un papel clave en la promoción de los jóvenes músicos españoles y en la descentralización de la oferta musical pues tiene repartidas más de cien delegaciones locales por todo el país. La gestión del proyecto le llega a JM España en un momento de profunda renovación de la organización, en la que el nuevo presidente, Miquel Cuenca, promueve una revitalización y apertura a todo tipo de expresiones musicales.

 

Comentarios (0)
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir