JM España aprueba la reforma integral de sus estatutos

En la Asamblea General celebrada el 16 y 17 de junio en Madrid
22/06/2018 | 

Juventudes Musicales de España celebró los días 16 y 17 de junio su Asamblea General Ordinaria anual y tambén una Asamblea General Extraordinaria. En la primera se aprobaron la memoria de actividad y las cuentas de 2017, así como el proyecto de actividad y presupuesto para 2018. Este último se incrementa un 87% respecto al año anterior, gracias a la incorporación de nuevos proyectos como MusaE y de nuevas líneas de financiación.

 

La Asamblea General Extraordinaria se convocó con la reforma integral de los estatutos sociales de la organización como único punto del orden del día. Esta amiciosa reforma implica, entre otros cambios, la limitación de los mandatos del presidente (un máximo de tres mandatos de cuatro años), la reducción del mínimo de miembros del Consejo de Dirección, y una mayor regulación de todos los aspectos del funcionamiento de la organización en general. Se aprobó esta modificación integral por 80 votos a favor y 39 abstenciones, las 2/3 partes requeridas por estatutos. Un aspecto que se desestimó del proyecto original de reforma fue la creación de la figura de las entidades asociadas.

 

Una vez pasada la asamblea, el vicepresidente primero Pablo Gálvez, de JM Granada, presentó su dimisión debido a motivos personales y profesionales, ante la imposibilidad de conciliar su prometedora carrera como barítono con las exigencias que implica su cargo en esta nueva etapa de JM España. Desde del Consejo de Dirección quiere expresarse el más profundo agradecimiento a Pablo Gálvez por la entrega y responsabilidad con que ha ejercido el cargo desde que accediera a él en junio de 2016.

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir