Hugo Gómez-Chao, primer ganador del nuevo Premio Especial JM España en el marco del Premio Jóvenes Compositores de Fundación SGAE-CNDM

Será el Compositor Residente del circuito Red de Músicas en la temporada 19-20
27/11/2018 | 

Juventudes Musicales de España salda una deuda pendiente con la composición contemporánea. Hugo Gómez-Chao ha sido el primer ganador del nuevo Premio Especial Juventudes Musicales de España en el marco del Premio Jóvenes Compositores que convocan la Fundación SGAE y el CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical). Este nuevo galardón supone una apuesta por la creación joven por parte de JM España, una organización volcada históricamente en los intérpretes.

 

El premio va a conectar a los jóvenes creadores con los mejores jóvenes intérpretes. Hugo Gómez-Chao Porta es el ganador, y como tal se convierte en el compositor residente de la temporada 19-20 de nuestro circuito Red de Músicas. Escogerá 3 de los solistas o grupos participantes y escribirá para ellos otras tantas obras. Y no sólo se le encargan y estrenan estas 3 obras sino que las interpretarán en todos y cada uno de los diversos conciertos que realizarán los músicos escogidos. Una oportunidad única de acercar las nuevas generaciones de jóvenes compositores españoles al público.

 

El presidente Miquel Cuenca Vallmajó hizo entrega del premio a Hugo Gómez-Chao en el acto celebrado en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid.

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir