Finaliza el XXI Curso de Interpretación de Lied

Un gran recital de Lied culmina una intensa semana de trabajo con 22 cantantes y pianistas de ocho países.
08/12/2016 | 

Desde hace veintiún años el pianista y profesor Wolfram Rieger, una de las autoridades del género y reputado pianista acompañante, imparte el Curso de Interpretación de Lied que organiza Juventudes Musicales de España. El curso está dirigido a dúos estables, a cantantes interesados en la materia y también a pianistas.

Maestro en el acompañamiento al piano del Lied, Wolfram Rieger es conocido mundialmente por sus actuaciones con Juliane Banse, Barbara Bonney, Thomas Hampson, Thomas Quasthoff, Matthias Goerne... entre otros, y son múltiples sus conciertos en Europa, Japón y Estados Unidos. Imparte de forma regular cursos magistrales tanto en Europa (Berlín, Viena, Tirol y Barcelona) como en Japón. Desde 1998 es catedrático de Lied en la Escuela Superior de Música Hans Eisler de Berlín.

Cada edición del curso está dedicada a trabajar especificamente una parte de la temática poética y musical del repertorio de Lied. Este año por ser la ventiunava edición del curso, los autores escogidos para la presente edición fueron: Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Gustav Mahler.

Resultados

Inscripción: estuvo abierta hasta el 15 noviembre de 2016 en el apartado "Inscripción Curso Lied" de la web, y se inscribieron 24 alumnos al curso. Después de una preselección realizada por el profesor, 22 alumnos participaron como activos y 2 lo siguieron como oyentes. Participaron alumnos de 8 países diferentes: España, Suiza, Reino Unido, Corea, China, Alemania, Italia y Grecia.

El Curso se celebró en Barcelona del 4 al 8 de Diciembre 2016 en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC, Barcelona)

Concierto final de los alumnos

El 8 de diciembre a las 11:00 h concluyó en la Escuela Superior de Música de Catalunya el XXIº Curso de Interpretación de Lied 2016 con un Recital de Lied a cargo de los alumnos participantes con un fantástico concierto que puso de manifiesto el alto nivel del curso y que hizo vibrar al numeroso público presente.

Se realizó la entrega de diplomas y se otorgaron dos premios:

1- Beca de JM España para el próximo curso Internacional de Lied, al dúo más prometedor formado por:

 Mireia Tarragó, soprano

 Marina Pelfort, piano

2- Premio concierto de JM España, dentro de Conciertos en Red de la próxima temporada 2017-2018 al dúo formado por:

 Franziska A. Heinzen, soprano

 Benjamin Mead, piano


CURSO DE INTERPRETACIÓN DE LIED 2016

 

Fechas:  4 al 8 de Diciembre 2016

Horarios de clase: de 11:00 a 13:30 i de 15:00 a 18:00 h. (Sala de Coro o A111 Esmuc)

Concierto final: Jueves 8.12.2016 de 11:00 a 13:00h (Aula de orquestra del Esmuc)

Profesor: Wolfram Rieger, profesor de la Musikhochschule für Musik Hans Eisler de Berlin

Beca JM España al duo Serena Sáenz y Leyre Sáenz de Urturi

 

Entidad colaboradora: Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC)

 

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir