Éxito de convocatoria en la primera edición de Música Antigua del Concurso Juventudes Musicales

Veintitrés solistas y grupos han sido válidamente inscritos y optarán a ser seleccionados para las fases presenciales que se celebrarán del 7 al 9 de diciembre en el Auditori de Barcelona
31/10/2018 | 

La primera edición de la convocatoria de Música Antigua del Concurso Juventudes Musicales ha cerrado su periodo de inscripciones con un excelente resultado: un total de veintitrés solistas y grupos de los estilos y periodos más diversos de la música antigua han sido válidamente inscritos. El número de candidatos con el que se ha saldado esta primera convocatoria es un buen síntoma del dinamismo y buena salud de la Música Antigua en España y de la necesidad de que se creara el que va a ser el primer certamen nacional de dicho género en nuestro país, organizado por Juventudes Musicales de España.

 

Los candidatos admitidos proceden de 13 provincias españolas distintas. También figuran jóvenes músicos procedentes de 4 países extranjeros y residentes o formándose en España. Tal como prevén las bases del Concurso Juventudes Musicales, un máximo de 20 participantes pueden tomar parte en las fases presenciales del certamen, por lo que el jurado del Concurso deberá hacer una preselección a partir de los vídeos presentados por los candidatos El jurado estará integrado por cinco especialistas y un secretario sin voto y los nombres de sus miembros se harán públicos uno a uno en los próximos días.

 

El listado con los 20 participantes seleccionados para las fases presenciales se anunciará el jueves 8 de noviembre a través de la página web (www.jmspain.org) y de las redes sociales de JM España. Las fases presenciales se celebrarán del 7 al 9 de diciembre de 2018 en la Sala 4 del Auditori de Barcelona y actuando la prestigiosa ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) como coorganizadora. Las eliminatorias tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre y un máximo de 6 participantes accederán a las finales del día 9 de diciembre, finales que serán grabadas y retransmitidas por Catalunya Música.

 

Después de casi cuarenta años de singladura y más de ochenta convocatorias celebradas el Concurso Juventudes Musicales, organizado por Juventudes Musicales de España, se renueva a fondo en el bienio 2018-2019 con la inclusión por primera vez de jazz, flamenco y música antigua entre otras novedades.

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir