Ethno Catalonia cierra su segunda edición cuatriplicando asistencia y consolidándose como un proyecto único en la escena musical española

El único Ethno que se celebra en España ha entrado con fuerza en el mapa de los 15 Ethno que se celebran en todo el mundo
07/08/2017 | 

El festival y campus folk internacional Ethno Catalonia celebró del 7 al 17 de julio pasados su segunda edición con gran éxito.

 

Ethno es un programa de música folk, étnica y tradicional organizado por Jeunesses Musicales International. Fundado el 1990, dirigido a jóvenes músicos (de hasta 30 años) con el objetivo de preservar y potenciar el patrimonio de la cultura global, y ya presente en 15 países.


ETHNO se consolida como  un proyecto único y singular en la escena española, enriqueciendo la oferta de festivales de verano con una propuesta musical que incorpora una serie de valores asociados. Ethno es una auténtica celebración musical y sonora de la diversidad.


En esta edición han participado 40 músicos de 19 países diferentes, ampliando las plazas respecto a la primera: se han recibido más de 100 solicitudes.

ETHNO 2017 ha aumentado los días de actividad y la cifra total de actividades. Entorno a la residencia artística de los jóvenes músicos se ha organizado un auténtico festival folk internacional, con actividades diarias abiertas al público. En el marco del festival se  organizó un concierto externo a la sede de Banyoles, en Amer, con el grupo Jesa de Zimbabue. En esta edición el colofón de la residencia ha sido un “Ethno Tour” final por tres festivales de referencia: Ciclo de Músicas del Mundo del Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Festival Paupaterres de Tàrrega y Pirineos Sur en Huesca. Esta última actuación fue especialmente aplaudida por un público entregado, lógico en un festival que incorpora, desde hace muchos años, valores como la cooperación y la solidaridad.

Las cifras de asistencia experimentan un salto espectacular. Si el pasado año se contabilizaron 1.800 personas entre los diferentes conciertos, este año la cifra total es de más de 7.000 personas, divididas entre las 4.650 de las actividades del festival en Banyoles, las 200 de la actuación de Jesa en Amer y las 2.200 de los tres conciertos del Ethno Tour.


Los participantes de Ethno 2017 han sido cuarenta. 38 participantes + 2 líderes artísticos  23 chicas, 17 chicos Países: Brasil (1), Australia (1), India (1), Jordania (1), Algeria (7), Suecia (6), Catalunya (4), España (1), Estonia (4), Chipre (3), Francia (2), Noruega (2), Egipto (1), Portugal(1), Dinamarca (1), Escocia (1), Irlanda (1), Túnez (1), Alemania (1). Continentes: Europa:  27 (incluyendo 4 de Catalunya + 1 Castellón) Asia: 2 (Jordania, India)  Oceania: 1 (Australia) Latinoamérica: 1 (Brasil)  África: 9 (Algeria, Túnez, Egipto)

 


Ethno Catalonia es un proyecto de Juventuts Musicals de Catalunya con el apoyo de Juventudes Musicales de España.

 

Desde hoy mismo ya se prepara la edición de 2018, que se celebrará entre el 6 y el 16 de  julio e incorporará diversas novedades.

 

 

 

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir