El Consejo de Dirección de JM España convocará elecciones anticipadas el 15 de junio

En el marco de la Asamblea General que se celebrará en el Palacio de Longoria de Madrid
26/03/2019 | 

El Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España acordó en su última reunión convocar elecciones para renovar íntegramente la junta directiva de la confederación. Esto supone adelantar un año las elecciones, que correspondería celebrar como muy tarde en junio de 2020 pues el actual Consejo, con su presidente Miquel Cuenca, fue escogido en la Asamblea General celebrada en Granada el 11 de junio de 2016.

 

El actual Consejo ha considerado que la entrada en vigor de los nuevos Estatutos sociales de la entidad, aprobados en la Asamblea General Extraordinaria de 16 de junio de 2018, suponen una auténtica refundación de la organización, y que tras una reforma de este calado es necesaria y preceptiva una convocatoria electoral. De este modo además, el Consejo de Dirección entrante se regiría ya totalmente por los nuevos estatutos, con aspectos tan importantes como la limitación de mandatos, el número de miembros, la consolidación de su caracter colegiado, etc.

 

Las elecciones se celebrarán en el marco de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el sábado 15 de junio de 2019 en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid y que se convocará formalmente en las próximas semanas. Se ha querido hacer coincidir la Asamblea General anual con el Concierto de Galardonados que el día anterior, viernes 14 de junio, protagonizarán cinco ganadores del Concurso Juventudes Musicales con la Orquesta Radio Televisión Española en el Teatro Monumental de Madrid.

Comentarios (0)
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir