Barcelona acoge la primera edición del Concurso Juventudes Musicales de Jazz

Los días 13 y 14 de octubre ocho solistas y grupos tomarán parte en las eliminatorias y finales en el Conservatori del Liceu, abiertas al público y en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona
08/10/2018 | 

El Concurso Juventudes Musicales celebrará los próximos 13 y 14 de octubre la que será la primera edición de su nueva modalidad de Jazz. De este modo, el histórico certamen de Juventudes Musicales de España, fundado en 1979 y que con ésta celebra su 91ª Convocatoria, sale por primera vez del ámbito de la música clásica. Han sido admitidos a las pruebas finales de esta primera edición de Jazz los siguientes solistas y grupos: ARS Piano Solo (Orense), Noel Alejandro Redolar (Zaragoza), Terenzio de Cristofaro (Roma-Barcelona), Lucas Martínez Quartet (Gerona), Vernau Mier Quartet (Gerona), Magalí Saré y Sebastià Gris (Barcelona), Daniel Juárez Quartet (Madrid) y Maripepa Contreras Quartet (Granada). Todas las formaciones y estilos concursan en una modalidad única.

 

UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES ABIERTO AL PÚBLICO

El concurso tiene lugar en el Auditori del Conservatori del Liceu y en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. El sábado 13 de octubre se celebrarán las pruebas Eliminatorias en tres sesiones, a las 12 h, 17 h y 19 h respectivamente. Ese mismo día, a las 21 h, se conocerán ya los finalistas. El domingo 14 de octubre, un máximo de 4 concursantes tomará parte en las Finales que se disputarán a las 17 h y 19 h. La Gala de Entrega de Premios se celebrará ese mismo día a las 21 h. Todas las sesiones son gratuitas y abiertas al público. La diversidad de formaciones y estilos garantiza que tanto las eliminatorias como las finales serán citas especialmente atractivas para el público.

 

El Concurso contará con un jurado que preside el bajista Carles Benavent e integran la cantante Carme Canela, el batería Gonzalo del Val y el programador Joan Anton Cararach. Todos aquellos participantes que no acceden a la final reciben masterclasses gratuitas por parte de los miembros especialistas del jurado el domingo a las 10:30 h. 

 

FINALES POR CATALUNYA MÚSICA Y GIRAS DE CONCIERTOS COMO PREMIOS

Los galardonados del Concurso reciben como premio giras de conciertos remuneradas a través del circuito de JM España, la Red de Músicas: 4 giras para los primeros premios y 2 para los segundos. Las finales son grabadas y retransmitidas posteriormente por Catalunya Música.

 

 

Comentarios (0)
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir