Ampliada la convocatoria para la nueva edición de MusaE 2019 hasta el 31 de enero

El programa MusaE. Música en los Museos Estatles incluirá por primera vez todo tipo de géneros musicales en acústico
18/01/2019 | 

Arranca una nueva convocatoria, la cuarta, de MusaE: Música en los Museos Estatales, un proyecto que pretende aunar música y patrimonio museístico de la mano de jóvenes intérpretes españoles. Impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), el proyecto MusaE se articula como un circuito de conciertos y micro-conciertos acústicos que circula por la red de Museos Estatales y en el que cada recital se vincula temáticamente con los fondos del museo. Ahora empieza la fase de convocatoria de propuestas para MusaE 2019, una edición que presentará diversas novedades. 

 

NOVEDADES DEL PROGRAMA

La novedad más destacada es sin duda la apertura del proyecto a todo tipo de géneros musicales: si originalmente estaba concebido principalmente para música clásica y en la edición 2018 se amplió a jazz y flamenco o música tradicional, en 2019 MusaE no va a poner límites estilísticos. Así, además de los ya citados, podrán presentarse propuestas de rock, pop, canción de autor, indie, o electrónica, siempre en formato acústicoo semiacústico. También se renuevan las bases de la convocatoria y se refuerza la apuesta por la vertiente formativa con la organización de los Talleres MusaE. Estos talleres son un aspecto valorado muy positivamente por los participantes ya que reconocidos profesionales del sector imparten sesiones sobre aspectos importantes però a menudo obviados en el desarrollo de la carrera musical como son la intermediación, la autogestión, el autoconocimiento o la autopromoción. Juventudes Musicales de España (JM España) será por segundo año la responsable de la gestión del proyecto. 

 

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS 

Con todas estas modificaciones se abre la convocatoria 2019 para la selección de los músicos participantes, cuyo periodo de solicitudes se ha ampliado hasta el jueves 31 de enero a las 17:59 h. Pueden presentarse al mismo solistas y grupos menores de 36 años de todo tipo de estilos musicales. Cada propuesta tiene que estar vinculada a un museo de los que participan en MusaE 2019 pudiéndose presentar un máximo de tres propuestas. Las solicitudes se cursarán única y exclusivamente a través del formulario telemático habilitado a tal efecto en la página web del proyecto, www.musae.es. Una vez finalizado el periodo de recepción de propuestas, una comisión de expertos de diversas instituciones seleccionará aquellos grupos que actuarán en MusaE 2019. Esta temporada se celebrarán 40 conciertos entre marzo y diciembre de 2019 en los siguientes Museos Estatales: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Nacional de Antropología (Madrid), Museo Sorolla (Madrid), Museo de América (Madrid), Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA (Cartagena), Museo del Greco (Toledo), Museo de Sefardí (Toledo), Museo Nacional de Escultura (Valladolid) y Museo Casa de Cervantes (Valladolid).

 

Más información en www.musae.es 

 

Comentarios (0)
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir