Tres jóvenes músicos españoles toman parte en el encuentro internacional ''New Ways in Classical Music'' de la mano de JM España

Ha tenido lugar del 13 al 15 de abril en Estrasburgo, Francia
14/04/2018 | 

La ciudad francesa de Estrasburgo ha acogido del 13 a 15 de abril el encuentro internacional ''New Ways in Classical Music'', organizado por Jeunesses Musicales International y que reunía a jóvenes músicos del ámbito de la música clásica.

 

En el mismo han participado tres músicos de nuestro país de la mano de Juventudes Musicales de España. En concreto han sido David Antigüedad (guitarra, 1er Premio Ex Aequo 85º Concurso Permanente de JM España en Sabadell 2016), Lore Amenábar (acordeón, 1r Premio 86º Concurso Permanente en Tui, 2016) y Pere Méndez, integrante del Kebyart Ensemble, cuarteto de saxofones (2º Premio 84º Concurso Permanente, Sevilla, 2015). Al frente de la representación española estaba Aleix Palau, miembro del Consejo de Dirección de JM España y también del Classical Music Committee de JM International.

 

El encuentro se ha convocado con el fin de debatir el futuro de la música clásica con sus más inmediatos protagonistas, los jóvenes intérpretes. La delegación española ha sido la más numerosa de las presentes en Estrasburgo.

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir