GIVE MUSIC A FUTURE: Discover Music Tour llega a España

Este proyecto europeo que fomenta la cooperación internacional y el desarrollo de audiencias llegará a nuestro país el próximo 16 de marzo con la participación de Juan Sanjuan, ganador del Concurso Permanente de JME en 2015.
08/03/2017 | 

 

GIVE MUSIC A FUTUREDiscover Music Tour

 

Let´s go on!

Comienza el proyecto de cooperación   GIVE MUSIC A FUTURE en el que  tres jóvenes intérpretes premiados por la EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) realizarán una gira por Luxemburgo, Alemania y España. Los participantes son el trombonista español Juan Sanjuan Más, ganador del Concurso Permanente de Jóvenes Interpretes de Juventudes Musicales de España, el acordeonista alemán Julius Schepansky  premiado en el Jugend musiziert y la percusionista Luxemburguesa Béatriz Picard, ganadora del Concours Luxembourgeois de Jóvenes Solistas.

 

Discover music no es una gira cualquiera: los músicos trabajarán con alumnos de diferentes escuelas públicas con altos porcentajes de inmigración. Después de unas intensivas sesiones con profesionales de la organización de desarrollo de audiencias, Flying Gorillas, los jóvenes intérpretes impartirán talleres y darán conciertos en los 3 países participantes: Luxemburgo, Alemania y España.

 

Este proyecto comienza hoy mismo, 8 de marzo, en Luxemburgo con una sesión de trabajo de 5 dias en la Ecole de Musique de l´Union Gran-duc Adolphe (UGDA Music School) en la que los músicos aprenderán recursos de improvisación y composición. Posteriormente la gira continuará en Alemania (Iserlohn and Osnabrück) y el 16 de marzo llegará a L’Hospitalet de Llobregat donde los músicos trabajarán con alumos de la Escola Pública Gornal y la Escola Pública Charlie River.

Además, los participantes ofrecerán dos conciertos abiertos al público en la Escola de Música Centre de les Arts de L’Hospitalet.

 

Esta gira permitirá a los músicos acercarse a un público difente y además ampliará sus horizontes en lo que se refiere a repertorio y lugares poco habituales para la organización de conciertos. Por otra parte, la gira les dará la oportunidad de trabajar en diferentes países e internacionalizar sus carreras.

 

Este proyecto está organizado por la EMCY (European Union of Music Competitions for Youth), UGDA Music School, Flying Gorillas y Juventudes Musicales de España.

 

Los horarios de las actividades en España son los siguientes:

 

Jueves – 16 marzo 2017

10:00 Talleres

15:30 Concierto en la Escola de Música Centre de les Arts, ¡te esperamos!


Viernes – 17 marzo 2017

10:00 Talleres

18:30 Concierto en la Escola de Música Centre de les Arts, ¡te esperamos!

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir