GIVE MUSIC A FUTURE

Juventudes Musicales de España en el proyecto de cooperación europeo GIVE MUSIC A FUTURE empieza sus actividades esta semana en Lituania
07/11/2016 | 

 

GIVE MUSIC A FUTURE

 

Durante los días 2 y 8 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Lituania la primera actividad del proyecto europeo GIVE MUSIC A FUTURE, organizado por la Balys Dvarionas Foundation, conjuntamente con la EMCY y Flying Gorillas. Esta actividad contará con seis días de seminarios dirigidos a dos ganadores del EMCY Prize, Iris Maaß y Stefan Iliev, y a los ganadores del premio National Balys Dvarionas Competition Piano and String Competition de Lituania.

 

En los workshops, el grupo británico Flying Gorillas enseñará a los participantes cómo interpretar y comunicarse dentro del mundo del arte con niños con discapacidades, necesidades especiales o gente joven de los campos de refugiados. Los conciertos tendrán lugar en el Children Hospital en Vilnus, Pabrade Social Foster Home y Pabrade Foreigners Registration Center, donde los músicos tendrán contacto con grupos minoritarios de Lituania.

 

Las actuaciones están pensadas para integrar y dar acceso a la música, cultura y valores europeos a grupos minoritarios. Además, estos seminarios ampliaran el conocimiento de los jóvenes músicos, así como su expresión y comunicación musical a través de la interacción con otros estilos musicales (como el hip-hop).

 

GIVE MUSIC A FUTURE es un proyecto de cooperación financiado por el programa europeo de cultura Creative Europe.  Está liderado por la EMCY y cuenta con 8 socios en 7 países diferentes: Reino Unido, Países Bajos, Turquía, Lituania, Luxemburgo, Alemania y España, a través de Juventudes Musicales. GIVE MUSIC A FUTURE promueve a jóvenes músicos europeos organizando conciertos en 7 países diferentes, proporcionándoles las habilidades básicas para abordar diferentes audiencias por toda Europa. Los músicos olvidarán los auditorios y llevarán la música a otro tipo de lugares, más cercanos a la no-audiencia. GIVE MUSIC A FUTURE cambiará los concursos de jóvenes músicos convirtiéndolos en una experiencia artística interactiva.

 

 

Pueden encontrar más información acerca de GIVE MUSIC A FUTURE y las próximas actividades en Istambul, Londres, Luxemburgo, Colonia, Osnabrück y Barcelona en http://emcy.org/projects/give-music-a-future.html

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir