Final Internacional Imagine 2016

Jesa, el grupo africano de fusión de Zimbabwe gana la final internacional del concurso musical IMAGINE 2016, que se celebró ayer 11 de diciembre de 2016 en Zagreb (Croacia)
12/12/2016 | 

JESA es una banda de músicos jóvenes de Chitungwiza, ciudad situada al sur de Harare, la capital de Zimbabue. La mezcla de ritmos africanos, armonías y melodías caracteriza su estilo inspirado en raíces de diferentes tribus étnicas del sur de África que refleja el rico bagaje en diferentes géneros musicales de los seis miembros del grupo. El resultado es un beat de afro-fusión con instrumentos tradicionales como el mbira y la voz femenina hipnotizante de Leah.

 

Los miembros de la banda son Kanyerere Kudakwashe (batería), Zingapeta Tinotenda (bajo), Bande Exodus (teclado), Phiri Alfred (mbiri y voz), Ngwindema Tafadzwa (percusión y voz), Kasinamunda Leah (voz principal). Actualmente están estudiando en la Music Crossroads Academy en Zimbabue para convertirse en músicos profesionales.

 

 

Imagine es un concurso  internacional en todos los estilos musicales para jóvenes artistas, que desde su primera edición en 2011 cree e invierte en el desarrollo de jóvenes músicos.

 

Imagine Festival es un proyecto promovido por las Juventudes Musicales Internacionales. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes músicos de entre 13 y 21 años de todos los estilos musicales. Cada país participante organiza una convocatoria y una selección de participantes que actúan en una final nacional. Los ganadores de cada edición participan en una final internacional, el Imagine Festival, que se celebra cada año en un país distinto.

 

Juventudes Musicales de España se sumó a la iniciativa internacional este año 2016. El grupo gallego Ivy Moon fue el finalista español que participo en el festival internacional.

 

Este proyecto consolidado con más de 20 años de trayectoria y en el que han participado diferentes países como Bélgica, Francia, Croacia, Noruega, Suecia, República Checa, Brasil, Mozambique, Malawi, Zimbabue.

 

 

Si quieres ver un video musical de los ganadores pulsa aquí

 

Abierta la convocatoria para el Concurso Imagine Spain 2017

El plazo para inscribirse a la convocatoria de la 2ªedición del concurso: IMAGINE SPAIN 2016-2017 estará abierto del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016 en la página web http://spain.imaginefestival.net

 

 

 

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir