JM Barcelona otorga el premio de Composición

Estreno absoluto en Barcelona de la obra premiada en el Concurso Internacional de Composición Frederic Mompou 2015
08/11/2016 | 

La obra Brain- Ring de Elena Rykova, para cuarteto de saxofones, premiada en el pasado Concurso de Composición 2015 organizado por Joventuts Musicals de Barcelona, se estrenó el martes 8 de noviembre 2016 en el marco del Reial Cercle Artístic de Barcelona en el Ciclo Joves & Classica, a cargo del Limnos Quartet, formado por Elena León, Esther Sabaté, Gemma Torralbo y Núria Brull.

JM Barcelona, JM España y el Reial Cercle Artístic han programado esta temporada del Ciclo Joves & Clássica con el espíritu de potenciar la oferta musical  estable en el recinto histórico de las artes visuales en Barcelona.

Igualmente durante el Concierto tuvo lugar la entrega del primer premio de Composición de la presente convocatòria 2016 que ha sido otorgado a Marc Vidal Badía.

El jurado del 37º Concurso de jóvenes compositores Premio Internacional Frederic Mompou,  de Joventuts Musicals de Barcelona, formado por Antonio Ballestín, Carles Guinovart,Víctor Estapé, Jesús Rodríguez Picó y Jesús Rueda asistido por Miquel M. Badal actuando como secretario del concurso, tras analizar y valorar las 23 obras presentadas , acordaron  por unanimidad otorgar el Premio Internacional Frederic Mompou a la obra Six Specious Pieces del compositor español Marc Vidal Badia, presentada bajo el pseudónimo “Basal Ganglia”.

 

También y como reflejo de la calidad de las obras presentadas se decidió otorgar dos menciones honoríficas a las obras  Aventure Corporelle, del compositor alemán Ansgar Beste, y a Collide-oscope III del compositor norteamericano Anthony Green.

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir