Concierto de la Orquesta Sinfónica de JM Ávila

La Orquesta Sinfónica de Ávila realiza un concierto el próximo 22 de Julio de 2015 en la Sala Sinfónica Tomás Luis de Victoria de Avila.
16/07/2015 | 

La Orquesta Sinfónica de Ávila -Osav- es un proyecto que surgió tras la creación de la Asociación Juventudes Musicales de Ávila. La orquesta ha sido en todo momento una actividad vinculada directamente con el programa cultural y educativo de esta asociación presidida por Antonio Martín San Román.

Su principal objetivo es dar cabida a todos los músicos que de alguna manera guardan una relación con la ciudad, ya sea porque han sido estudiantes del Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de la capital o simplemente porque quieren formar par-te activa de esta orquesta. Además, pretende ser un punto de encuentro para el aprendizaje y la cultura, tanto para los que son profesionales como para los que algún día lo serán.

 

Este proyecto pretende ser una actividad a largo plazo que logre ser una seña de identidad y representación cultural y educativa para la capital abulense. No todas las ciudades pueden contar con una orquesta sinfónica y, por ello, la OSav ha decidido añadir una importante novedad: la creación de un equipo de profesionales del campo de la música que desempeñará la labor necesaria para mantener la calidad y el rigor que debe caracterizar un proyecto de esta envergadura.

La música es una excelente vía de conexión entre los intérpretes y este proyecto brinda la oportunidad de hacer algo juntos, aprender juntos, interpretar juntos, ofrecer cultura juntos. Por ello en la OSav todos tenemos un hueco y todos podemos aportar grandes cosas. Es fantástico poder com-partir experiencias, ilusión, profesionalidad, energía, comprensión y amor por la música y la cultura.

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir