5. Premios

El fallo del Jurado se hará público en una ceremonia de entrega de premios en la cual los concursantes galardonados deberán estar presentes.

 

Premios de Juventudes Musicales de España

 

Primer Premio

Dos giras de conciertos (inclusión en dos zonas del circuito Plan de Conciertos) y Diploma acreditativo.

 

Segundo Premio

Una gira de conciertos (inclusión en una zona del circuito Plan de Conciertos), y Diploma acreditativo.

 

Igualmente todos los finalistas serán tenidos en cuenta para integrar la oferta artística del Plan de Conciertos de JME

 

El valor económico de cada gira está previsto para que los premiados puedan sufragar los gastos de movilidad que la misma les ocasione. Los ganadores se obligan a realizar las giras de conciertos programadas por JME en el plazo máximo de dos años y libres de cualquier otra retribución en concepto de honorarios. La no realización de las giras, la no participación en el Concierto de Galardonados o el incumplimiento de algún punto determinado en estas bases supondrá la renuncia al premio y la pérdida de la condición de galardonado.

 

Premio EMCY

En una de las dos convocatorias que se celebra cada año, escogida por JME, el Jurado otorgará el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth, organización europea de la que forma parte el Concurso Permanente). El ganador recibirá el EMCY Prize Certificate y entrará a formar parte del catálogo de promoción internacional de la EMCY. La aceptación de este premio comporta la obligatoria mención del mismo en todo currículum profesional o artístico que utilice el ganador.

 

Premio Solé-Luthier

Cuando el ganador de la modalidad de instrumentos de arco sea de violín, viola o violonchelo, recibirá un arco y un instrumento que podrá usar durante un año. El instrumento lo escogerá el ganador entre una amplia muestra que pondrá a su disposición la casa Solé-Luthier.

 

 

Concierto de Galardonados

Los premiados tendrán la posibilidad de actuar en un Concierto de Galardonados con la Orquesta de Radio Televisión Española. JME decidirá, en función de las posibilidades de programación de la ORTVE, de acuerdo con las instituciones colaboradoras y escuchada la opinión del Jurado, la participación de alguno/s de los ganadores en dicho concierto. El concierto se retransmite por Televisión y Radio.

 

Otras actividades de promoción nacional e internacional

Los premiados serán tenidos en cuenta para participar en conciertos, concursos y cursos europeos, u otras actividades que organizan los miembros de EMCY y de Jeunesses Musicales International (JMI), organismos de los cuales es miembro el Concurso Permanente de JME, y siempre que cumplan con las condiciones exigidas en cada caso. Además, podrán ser incluidos en las programaciones de los Festivales y ciclos de conciertos, colaboradores con el Concurso, previa selección conjunta entre JME y las distintas entidades.

 

Colección CDs “Jóvenes Intérpretes”

Asimismo, los premiados tendrán la posibilidad de ser incluidos en la colección de CDs “Jóvenes Intérpretes” de JME, en función de la programación global de la colección.

 

Bono Bärenreiter

Todos los finalistas recibirán bonos de Bärenreiter-Urtext canjeables por partituras de esta editorial.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir