3. Pruebas

Cada una de las modalidades convocadas constará de dos pruebas: Eliminatoria y Final. Antes del inicio de las pruebas el concursante deberá entregar 3 copias claras de todas las partituras que interpretará.

 

La prueba Eliminatoria constará de un máximo de 15 minutos de duración, en la que el concursante interpretará la obra obligada (consultar en el apartado ‘4. Obras obligadas’ de estas bases), excepto para la modalidad de conjuntos instrumentales y/o vocales de cámara, en la que cada grupo elegirá del repertorio presentado la obra a ejecutar.

 

En la prueba Final el concursante propondrá las obras a interpretar, sujeto a la aprobación del Jurado.

 

En función del número de seleccionados el Jurado decidirá la duración exacta de la actuación de los concursantes en la prueba Final, que se fija en un máximo de 25 minutos por finalista.

 

El orden de actuación se decidirá por sorteo con la presencia de todos los participantes, y será el mismo para las dos pruebas. La ausencia injustificada en el sorteo supone la renuncia al derecho a participar en el Concurso. La Secretaría del Concurso podrá modificar este orden previa consulta al Jurado, y sólo en casos excepcionales y suficientemente justificados.

 

En el momento de participar en el Concurso la Secretaría podrá solicitar que el concursante acredite su identidad.

 

No se exige la interpretación de memoria en ninguna de las pruebas.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir