2. Participantes

Podrán participar en todas las modalidades intérpretes de nacionalidad española o residentes en España.

 

 

2.1 Edades

 

En las modalidades de cuerda, viento y piano podrán participar aquellos intérpretes que no hayan cumplido aún 26 años el día de la final de su modalidad. Esta limitación de edad no afecta al pianista acompañante.

 

En las modalidades de canto, cámara, jazz y flamenco podrán participar aquellos intérpretes que no hayan cumplido aún 30 años el día de la final de su modalidad. En el caso de los grupos esta limitación de edad afecta a todos sus miembros.

 

En la modalidad de música antigua podrán participar aquellos intérpretes que no hayan cumplido aún 35 años el día de la final de su modalidad. En el caso de los grupos esta limitación de edad afecta a todos sus miembros.

 

 

2.2 Formaciones, instrumentos y estilos

 

  • Clásica:

-   Cuerda: guitarra, mandolina, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

-   Viento: flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón, trombón bajo, trompa, bombardino y tuba.

-   Piano

-   Canto

-   Cámara: Los grupos vocales y /o instrumentales tendrán un máximo de 6 componentes. Los dúos de instrumento de viento y piano, instrumento de arco y piano y voz y piano, solo podrán presentarse en sus modalidades respectivas y no podrán hacerlo en la de música de cámara.

 

  • Jazz y flamenco: se admiten tanto solistas como grupos de un máximo de 6 componentes en cualquier formación vocal y/o instrumental, que competirán todos en una modalidad única. Se admiten todos los estilos y géneros.

 

  • Música antigua: se admitirán tanto solistas como grupos de un máximo de 6 componentes exclusivamente con instrumentos históricos.

 

 

2.3 Repetición de convocatoria

 

Los Primeros Premios de convocatorias anteriores no podrán participar nuevamente en la misma modalidad.

 

 

2.4 Antigüedad

 

Todos los conjuntos deberán ser estables, y acreditar una antigüedad mínima de 6 meses antes del día de cierre de inscripciones de su modalidad respectiva mediante el envío de programas de concierto u otros documentos que así lo prueben.

 

Los concursantes procurarán su propio pianista acompañante en caso de que les sea necesario (ver apartado "6. Observaciones" de estas bases).

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir